martes, 25 de febrero de 2020

Federico Fellini, el amor entre su esposa Giulietta Masina y la musa Sandra Milo

  

Conocemos mejor la vida privada del director italiano Federico Fellini, dividido entre el amor por su esposa Giulietta Masina y el de la musa Sandra Milo.
Federico Fellini Sandra Milo

Dos amores durante su vida. Federico Fellini siempre ha estado fascinado por su esposa Giulietta Masina y la actriz, musa inspiradora de sus películas, Sandra Milo . Con el primero compartió cincuenta años de vida con los dos que se conocieron en 1942 durante una audición de radio. La pareja se casó un año después después de su reunión. La segunda, sin embargo, se refiere a Sandra Milo , en la oficina de registro Salvatrice Elena Greco , una actriz italiana que rápidamente se convirtió en la musa de las películas de Fellini. Los dos se conocieron en la Via Veneto, en una tarde de verano en 1961. La mujer se presenta a Fellini por Ennio Flaiano: quedó inmediatamente fascinado por eso. La atracción de los dos es tan grande que el director italiano la llama después del personaje de Carla en 8 1/2. Durante 17 años, los dos se han visto clandestinamente y también han sido cubiertos por sus amigos durante sus numerosas reuniones.

Federico Fellini, la historia de Sandra Milo

En el pasado, la propia Sandro Milo reveló en una entrevista el primer encuentro con el famoso director italiano: “Una tarde de verano, en una villa inmersa en el bosque de pinos de Fregene, Ennio Flaiano me presenta a Federico Fellini, el emperador de Cinecittà. Los árboles rayaron el cielo verde. Cuando lo vi, alto, con cabello negro, ojos que buscaban en tu alma, me hechizó. Su voz era la de un gnomo del bosque, travieso, caprichoso, gobernante, como en una historia de Angela Carter ". Dos amores opuestos con su esposa Giulietta , quien siempre lo ha sabido todo sin hacer guiones.


Federico Fellini y Giulietta Masina debieron afrontar duras situaciones, que pusieron a prueba su historia de amor
Federico Fellini y Giulietta Masina debieron afrontar duras situaciones, que pusieron a prueba su historia de amor 
Resultado de imagen de Sandra Milo y fellini
Giulietta Masina, con el Oscar que recibió el film La strada en la mano, junto a Federico Fellini 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

David Foster Wallace - Borges en el diván

Las biografías literarias presentan una paradoja desafortunada. La mayoría de los lectores que se interesan por la biografía de un es...