miércoles, 26 de febrero de 2020

¿Es el perdón amor? Krishnamurti


¿Es el perdón amor? ¿Qué está implicado en el perdón? Usted me insulta y me resisto, lo recuerdo, y entonces a través de la compulsión o del arrepentimiento digo: “Le perdono”; primero retengo y luego rechazo. ¿Qué significa eso? Significa que sigo siendo el eje central, es el “yo” que perdona. Mientras exista esa actitud de perdonar, es el “yo” quien es importante, no la persona que supuestamente me ha insultado. Así cuando acumulo ese resentimiento, lo cual llaman perdón, eso no es amor. Es evidente que un hombre que ama no tiene animosidad y es indiferente a todas estas cosas. La lástima, el perdón, la relación con el afán posesivo, los celos y el miedo, todas estas cosas no son amor, todas ellas son cosas de la mente, ¿no es cierto?
La libertad primera y última

No hay comentarios:

Publicar un comentario

David Foster Wallace - Borges en el diván

Las biografías literarias presentan una paradoja desafortunada. La mayoría de los lectores que se interesan por la biografía de un es...